Periodistas holguineros por mayor eficacia informativa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los profesionales de la prensa en Holguín se pronunciaron por lograr una mayor eficacia en su labor informativa, durante la Asamblea de Balance de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), efectuada en esta nororiental provincia.

Para materializar este empeño no sólo será necesario incrementar su nivel profesional mediante cursos de postgrado y otras acciones de capacitación, sino también reflejar fielmente las principales dificultades e intereses de la población.

En tal sentido Moisés Anazco, corresponsal de Radio Progreso, planteó la importancia de mejorar el soporte técnico y las condiciones materiales en general y abogó porque las fuentes informativas se abran al trabajo periodístico, sin reservas ni obstáculos.

Los participantes en la reunión coincidieron en que para ejercer el criterio resulta imprescindible que los dirigentes administrativos asuman con espíritu autocrítico los señalamientos, ataquen al problema y no al periodista, como a veces sucede y señala la Resolución del Buró Político del Partido Comunista de Cuba sobre el trabajo ideológico.

Los participantes en la Asamblea eligieron por el voto secreto y directo a los delegados que representarán a la provincia en el IX Congreso de la UPEC, previsto para julio próximo en la Habana, y los integrantes del ejecutivo provincial, que en su primera reunión  ratificaron a Félix Hernández en el cargo de presidente en la provincia.

Tras felicitar a los periodistas holguineros por haber alcanzado la sede del acto nacional por el Día de la Prensa Cubana, Tubal Páez, presidente de la UPEC en el país, hizo un recuento de la labor realizada por la organización en sus 50 años de existencia, siempre en defensa de los intereses de la Revolución.

En el resumen, Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del PCC en el Holguín, reconoció los avances experimentados en el trabajo por los diferentes medios de comunicación, justamente apreciados por la población en la misma medida en que son capaces de enfocar la problemática social del territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu