Abrazo azul y naranja en cuarta posición

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Dos triunfos bien peleados y emotivos logró Villa Clara sobre Industriales (3-2 y 10-9), con lo cual empató en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y cerró más la lucha por el último boleto a los play off de la 52 Serie Nacional de Béisbol, en la que tres equipos están virtualmente clasificados: Cienfuegos, Sancti Spíritus y Matanzas.

El estadio Augusto César Sandino vivió dos partidos rompecorazones con las sonrisas mayores para los anfitriones. El zurdo Misael Siverio lanzó una excelente pelota hasta el sexto capítulo antes de ceder el montículo al relevista Diosdani Castillo, quien no solo preservó la mínima ventaja, sino que se afianzó como líder del torneo en promedio de carreras limpias con 1.46.

El segundo desafío fue una réplica del primero en cuanto a tensión, pero la ofensiva prevaleció con 27 indiscutibles entre los dos conjuntos, lo cual provocó un desfile de 12 serpentineros (6 por cada conjunto). Un racimo de cuatro carreras en el séptimo selló el juego, aunque los azules tuvieron el empate en el octavo cuando Rudy Reyes fue puesto out en el home en una jugada bien polémica.

Tras estos marcadores, los azules de la capital y los naranjas villaclareños marchan abrazados con 42 victorias y 35 fracasos, pero este jueves uno solo quedará instalado en zona de clasificación cuando celebren el último choque entre ellos.

Las otras dos escuadras que tuvieron programa doble este miércoles fueron Matanzas-Ciego de Ávila, con dos éxitos importantes para los yumurinos (5-4 y 3-0), lo que les dio un respiro más fuerte en el tercer escaño, con cuatro rayitas de diferencia sobre sus más cercanos perseguidores.

A primera hora, la tropa de Víctor Mesa dejó al campo a los actuales campeones nacionales, gracias a sencillo de Ariel Sánchez al jardín izquierdo frente al relevista Víctor Baró. Por cierto, el recio bateador compiló de 5-3 con par de remolques y se mantiene entre los mejores del campeonato con average de 337.

La segunda victoria de los “cocodrilos” matanceros llegó en la noche con la mejor disertación de pitcheo del refuerzo Alaín Delá, quien no solo pintó de blanco en nueve entradas a los tigres avileños, sino que retiró a 21 hombres de manera consecutiva, apenas toleró tres hits, con cuatro ponches sin bases por bola. “Es lo mejor que he visto en esta temporada de un lanzador”, declaró a la radio local el mentor matancero al término del encuentro.

Por otra parte, los líderes de la tabla de posiciones, Cienfuegos y Sancti Spíritus se enfrascaron en otra dura porfía, definida por los espirituanos (7-1), con jonrones de Frederich Cepeda y Liván Monteagudo. De esta manera, la diferencia ahora entre Elefantes y Gallos es de solo un juego a favor de los primeros, quienes solo necesitan de tres triunfos para asegurarse su boleto a semifinales.

Finalmente, Isla de la Juventud volvió a darle una estocada a Pinar del Río (3-2) con el protagonismo del jardinero central Ángel Miguel Fernández (3-2 con par de remolques) y el relevista José Ángel García, quien salvó su juego 145 en su carrera deportiva, líder histórico en nuestras series nacionales.

Todas estas subseries concluirán este jueves en los mismos escenarios.

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Abrazo azul y naranja en cuarta posición

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu