Simposio de artroscopia en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba alcanza igual avance que las naciones desarrolladas en la cirugía de artroscopia de hombro y rodilla. Foto: Cortesía del simposio

Una conferencia magistral impartida por Roland Becker, presidente de la sociedad alemana de artroscopia, constituyó una de las principales actividades en la apertura este 7 de mayo, del IX Simposio sobre ese método quirúrgico, que se extenderá hasta el próximo día 10, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

El profesor alemán expuso su tesis bajo el título: Roturas del ligamento cruzado anterior, ¿operar o no operar? En tanto, José Luis Calvera y Armando Tejera, profesionales del territorio anfitrión, trataron temas relacionados con la Técnica quirúrgica. Principios Básicos, y la Preparación preoperatoria. Ambiente quirúrgico, respectivamente.

Por su parte, el doctor Antonio Sánchez explicó sobre el diagnóstico clínico de las afecciones de rodilla, y Alfredo Morilla se refirió a la rehabilitación en la cirugía artroscópica de la rodilla.

Personas con lesiones en hombros y rodillas se sometieron a exámenes clínicos demostrativos para facilitar el intercambio entre estudiantes de medicina del territorio sede y profesionales de la ortopedia de otras provincias y del extranjero.

Roland Becker, en representación de una de las delegaciones más numerosas en el encuentro, manifestó su interés por fortalecer la colaboración con los médicos cubanos, con el objetivo de seguir desarrollando la ortopedia.

Actos quirúrgicos demostrativos y prácticas en laboratorios, figuran entre las principales actividades para este miércoles ocho de mayo, en el hospital provincial docente Doctor Antonio Luaces Iraola, donde se efectúan eventos de tal magnitud desde el año 2003.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu