Madonna vende arte para pagar educación

Madonna vende arte para pagar educación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Madonna ha vendido una pintura abstracta del artista francés Fernand Leger por 7.160.000 de dólares (5,3 millones de euros) para recaudar fondos para los proyectos de educación de las niñas en Afganistán, Pakistán y otros países. La pintura de 1921, Trois Femmes a la Mesa Rouge (Tres mujeres en la mesa roja), que tenía un precio estimado de 7 millones de dólares, fue adquirida por un comprador no identificado en una venta de arte de Sotheby en Nueva York, según informa la Casa de Subastas.

La cantante pop anunció en abril que había comprado la pintura en 1990 y que la pondría a la venta para combinar su pasión por el arte y el fomento de la educación a través de la Ray of Light Foundation, una organización sin fines de lucro que ofrece formación a niños de la calle.

La obra fue exhibida en Hong Kong y Londres en abril, y luego en Nueva York el 3 de mayo.
La obra fue exhibida en Hong Kong y Londres en abril, y luego en Nueva York el 3 de mayo.

“No puedo aceptar un mundo en el que las mujeres o niñas sean heridas, disparadas o asesinadas ya sea por ir a la escuela o por enseñar en escuelas de niñas. No tenemos tiempo para ser complacientes”, dijo Madonna en un comunicado. “Quiero cambiar algo de valor comercial por algo invaluable: educar a las niñas”.

Madonna no es la única estrella que busca desempeñar un papel a la hora de impulsar la educación femenina en países en vías de desarrollo. Angelina Jolie abrió una escuela para niñas en Afganistán y ha anunciado sus planes de financiar más proyectos mediante la venta de una línea de joyas.

Oprah Winfrey también ha estado involucrada en la construcción de una escuela en Sudáfrica, aunque aquel proyecto generó problemas con los miembros del equipo que fueron acusados de cargos de asalto y abuso de estudiantes.

(Tomado de Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu