La homosexualidad no se elige, no se aprende

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Carlos

Bajo el precepto de que la homosexualidad no se elige, no se aprende, solo es una orientación sexual, fuente de placer y de felicidad,   tuvo lugar el taller Papá, mamá, soy gay, ¿qué hago?, familia y homosexualidad construyendo caminos juntos, a cargo de los destacados académicos mexicanos Rinna Riesenfeld y Luis Perelman.

La actividad tuvo lugar en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, en el contexto de la Jornada Cubana contra la Homofobia que se extenderá hasta el próximo 17 del presente mes.

Ante un auditorio diverso de estudiantes y profesionales, que de alguna manera están relacionados con el tema, los cientistas  apuntaron que la orientación sexual no implica un problema, no existen culpas, ni culpables, y que la homosexualidad solo es una gotica de agua dentro del amplio espectro de situaciones que puede afrontar la familia, incluso con los hijos heterosexuales.

De una manera didáctica, creativa e interesante, Rinna y Luis lograron captar la atención de los participantes y, sobre todo, estimular el pensamiento acerca de cuestiones que merecen mayor atención, pues aún existen muchos rezagos al respecto.

Papá, mamá, soy gay, ¿qué hago?, guía para familiares y amigos de personas homosexuales, es el título del libro de la autoría de Rinna,   el cual se basa, básicamente, en historias familiares y personales que, como especialista, le sirven para combatir este tipo de discriminación.

Para ambos estudiosos lo que debe primar son los sentimientos, el amor, no importa entre quiénes. La familia no debe lastimar a los hijos con incomprensiones y otras posturas negativas, sino aceptarlos tal y como son.

Rinna Riesenfeld es una de las más reconocidas sexólogas de México, licenciada en Psicología, con Maestría en Ciencias Sexológicas; en tanto Luis Perelman terminó los estudios de maestría en el Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana y cuenta con el título de la especialidad en Sexología Educativa. En el 2006 fue nombrado Presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología.

En 1998, Rinna y Luis fundaron El armario abierto, la primera librería en su país especializada en educación sexual, con el encargo de ofrecer al público una amplia gama de libros, revistas, dvds y materiales educativos en diferentes idiomas para todos los géneros y edades.

Hoy, en el Aula Magna de la Universidad de San Gerónimo, en pleno corazón de La Habana Vieja, la Rinna intervendrá con la conferencia Cuando tú eres el otro para los otros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu