Héroe cubano inaugura exposición fotográfica contra la homofobia

Héroe cubano inaugura exposición fotográfica contra la homofobia

Forto: Francisco Rodríguez Cruz
Foto: Francisco Rodríguez Cruz

Con la presencia del antiterrorista y Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, fue inaugurada este miércoles la exposición del fotógrafo norteamericano Byron Motley sobre las Jornadas contra la Homofobia, en el Centro de Prensa Internacional, en La Habana.

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, agradeció la sorpresa en nombre de todas las personas que en Cuba participan en estas campañas educativas, labor que los Cinco han apoyado en otros momentos.

Explicó, además, que este gesto también ha sido correspondido por activistas gays, lesbianas, bisexuales, trans y heterosexuales de la Isla, al expresar su solidaridad y participar en la lucha por su regreso a la Patria.

René, por su parte, declaró su admiración como cubano por el trabajo del Cenesex para eliminar la discriminación contra los homosexuales “porque todos tenemos derecho a ser felices, mientras no le hagamos daño a nadie”.

De una manera sentida explicó su propia evolución individual, que de ser homofóbico pasó a comprender con el tiempo la diversidad sexual, y valoró que  el trabajo de esta institución “va a llevar a nuestra población a crecer y nos encamina hacia el futuro que queremos construir para Cuba, un futuro de felicidad para todos”.

El antiterrorista cubano, quien está en los trámites legales para renunciar a la ciudadanía estadounidense y permanecer definitivamente en Cuba después de 15 años de prisión y retención en la nación norteña, anunció que asistirá el próximo sábado 11 de mayo a la gala en el Teatro Karl Marx, una de las actividades centrales de esta VI Jornada Cubana contra la Homofobia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu