A 30 años del Frente de Proyectos serán reconocidos sus fundadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Arquitecto Jesús Lacera Linde, secretario Ejecutivo del Frente de Proyectos

Un grupo de destacados fundadores del Frente de Proyectos del Ministerio de la Construcción, serán reconocidos, el venidero día 17, en la Sala III, del Palacio de las Convenciones de La Habana, justamente en el mismo sitio donde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, dejará inaugurado en 1983 a este equipo de trabajo.

El arquitecto Jesús Lacera Linde, secretario ejecutivo de ese grupo, declaró a la prensa que, durante el encuentro, se transitará por el quehacer laboral de esa entidad en estos 30 años, empresa que ejecuta importantes proyectos inversionistas en el país.

En tal sentido —dijo— se trabaja en los programas del turismo en la cayería Norte, desde la provincia de Villa Clara hasta Las Tunas, se involucran en la ejecución de planes en la zona de desarrollo del Mariel, en los programas de la vivienda y las inversiones del sector industrial, así como también se continúa laborando en el trasvase Este-Oeste.

El Secretario Ejecutivo subrayó, además, que Cuba participa en la proyección de diseños para la ejecución de diferentes obras en naciones como Venezuela, Angola, Sudáfrica, Bolivia, Vietnam y en algunas islas de las Antillas Menores.

Más adelante puntualizó que en estas tres décadas de trabajo han tenido como objetivo el desarrollo de las actividades de proyectos e ingeniería, en las que se conjugan las acciones de su papel rector ramal como órgano estatal con los intereses empresariales de los diferentes sectores y organismos.

El Frente, desde 1983 hasta la fecha, ha creado proyectos, diseños, servicios de ingeniería y técnicos por un valor ascendente a unos 5,200 MMP, con sustitución de importaciones al país y permitió dar respuesta a los requerimientos de las inversiones relacionadas con el desarrollo y masificación de la cultura general integral.

Al cierre de 2012 se alcanzó un total de 288,9 MMP y su colectivo lo integran 11 mil seis trabajadores. De sus 45 entidades, 40 aplican el perfeccionamiento empresarial y 38 tienen certificado sus Sistemas de Gestión de calidad por las normas ISO 9001.

Compartir...

Un comentario en A 30 años del Frente de Proyectos serán reconocidos sus fundadores

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu