“Como sociólogo defiendo las culturas aborígenes”

“Como sociólogo defiendo las culturas aborígenes”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 Tim Cloudsley, profesor de la universidad de Caledonia.
Tim Cloudsley, profesor de la universidad de Caledonia.

“Como sociólogo defiendo las culturas aborígenes, amenazadas por las civilizaciones modernas que invaden sus territorios para apoderarse de sus riquezas”, dijo Tim Cloudsley, profesor de la universidad de Caledonia, en Glasgow, Escocia, quien participa en Las Romerías de Mayo, en Holguín.

El investigador inglés presentó ante el público holguinero un libro que contiene dos ensayos sobre la vida de los indígenas en Colombia, donde se internó en lo intricado de la selva para estudiar aspectos relacionados con la subsistencia de estos grupos étnicos.

“Me interesé mucho, precisó, por la cultura de estos grupos étnicos colombianos, que viven aislados en pequeñas comunidades en medio de una naturaleza virgen, aferrados a sus ancestros y costumbres, por lo cual son muy vulnerables.

“Soy miembro de la organización no gubernamental Supervivencia internacional, que se encuentra radicada en Londres y lucha por los derechos de los indígenas, arbitrariamente desplazados en diferentes partes del mundo.

“Estos nativos están cada día más amenazados por la avaricia de los depredadores, quienes les quitan sus tierras y transmiten enfermedades en su afán desmedido por explotar las riquezas madereras, mineras, petroleras o agrícolas”.

Tras expresar su satisfacción por estar en Holguín, donde ha encontrado muchas muestras de solidaridad con su causa, señaló que este tema lo ha tratado también en el libro de poesía Sueños del paraíso, en el que le canta a la selva y su exuberante flora y fauna.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu