Brasil también se renueva para Liga Mundial

Brasil también se renueva para Liga Mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Bruno Rezende

La nómina de Brasil para la XXIV Liga Mundial de Voleibol se ha conocido íntegramente este martes, con la confirmación de una renovación que –no obstante- la mantiene entre las más fuertes del planeta.

Los verdeamarillos, nuevamente dirigidos por el exitoso Bernardo Rezende, tienen como pilares al pasador Bruno Rezende, a los auxiliares Thiago Alves y Dante Amaral, a los centrales Sidnei Dos Santos y Lucas Saatkamp, y a los opuestos Wallace de Souza, Leandro Vissotto y Theo Lopes, todos, menos el último, integrantes de la selección olímpica de Londres 2012, medallista de plata.

La lista de ausentes, respecto a aquella formidable selección, la encabezan Giba y Murilo Endres, aunque igualmente destacan el pasador Ricardo García, el líbero Sergio Dutra y el atacante Rodrigo Santana.

Los brasileños comparten el grupo clasificatorio A con los elencos de Estados Unidos, Polonia, Argentina, Francia y Bulgaria, y aunque salen con etiqueta de favoritos a uno de los dos cupos en disputa para la final, deberán hilar fino en una llave, sin dudas, difícil.

Los últimos triunfos de la selección brasileña ocurrieron en el año 2010, cuando se llevaron la Liga Mundial y el Campeonato Mundial de Italia. En el 2011 perdieron la Liga (plata) y fueron terceros en la Copa del Mundo, mientras que en el 2012 se fueron sin medallas de la Liga y acabaron segundos en los juegos olímpicos.

La parcial renovación se veía venir en este inicio de ciclo olímpico, lo cual supone medirse a rivales que ahora mismo parecen estar en mejores condiciones, como Rusia, Polonia y Estados Unidos.

NÓMINA COMPLETA DE BRASIL

Pasadores:

Bruno Rezende

William Arjona

Murilo Radke

Raphael Vieira

Auxiliares:

Ricardo Lucarelli

Thiago Alves

Luiz Felipe Fonteles

Joao Paulo Bravo

Dante Amaral

Ary Nobrega

Mauricio Borges

Centrales:

Isac

Éder Carbonera

Sidnei Dos Santos

Mauricio Souza

Lucas Saatkamp

Opuestos:

Wallace Souza

Leandro Vissotto

Theo Lopes

Renan Buiatti

Líberos:

Alan

Mario Jr.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu