Programan actividades por centenario de Carlos Rafael Rodríguez

Programan actividades por centenario de Carlos Rafael Rodríguez

El centenario de Carlos Rafael Rodríguez, sobresaliente revolucionario e intelectual cubano, será celebrado en la centro meridional ciudad de Cienfuegos, donde nació el 23 de mayo de 1913, con diversas actividades.

José Díaz Roque, miembro del comité organizador del homenaje, explicó que está prevista para el día 22 la apertura de una exposición transitoria con objetos y documentos personales del autor de Letra con filo, en el museo provincial, así como la muestra de tres cartas inéditas de su pluma referidas a temas relacionados con el quehacer en la también denominada Perla del Sur.

El doctor Francisco Pérez Rosado, profesor universitario, disertará sobre la vida y obra del intelectual en la zona donde nació.

Para el 23 está programa la conferencia titulada Carlos Rafael Rodríguez, su personalidad como ser humano, a cargo de Carlos Martínez Salsamendi, así como la presentación del libro Con filo en la letra, de Fernando Carr Parúas.

Ese propio día tendrá lugar la inauguración de la cátedra de antropología cultural Samuel Feijóo (San Juan de las Yeras, 31 de marzo de 1914 – La Habana, 14 de julio de 1992), y el acto central, con carácter patriótico cultural en el teatro Tomás Terry.

La universidad cienfueguera, que lleva el nombre del combatiente y dirigente revolucionario, también tiene previsto desarrollar actividades a las que se vincularán estudiantes y profesores.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu