Sin triunfos en Premundial de Copa Federación

Sin triunfos en Premundial de Copa Federación

Claudia Carreras, la más destacada por Cuba en el evento.
Claudia Carreras, la más destacada por Cuba en el evento.

La selección cubana cedió por barrida ante Estados Unidos, Canadá y México durante el certamen premundial de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe, correspondiente a la Copa Federación de Tenis Junior, jugado los últimos días en la ciudad canadiense de Montreal.

El jueves las cubanitas cayeron ante las canadienses, el viernes frente a las estadounidenses y el sábado víctimas de las aztecas, para acabar últimas de la serie cuadrangular que ofreció un cupo a la fase final.

En el primero de los matchs, Amanda Gómez cayó 0-6, 5-7 ante Rosie Johanson y Claudia Carreras por 3-6, 1-6 frente a Marie Alexsandre Leduc. En el partido de dobles, Rosie y Leduc triunfaron 6-3 y 7-6 (2) por sobre Carreras y Gómez.

En el duelo ante las estadounidenses, Gómez fue superada 2-6, 0-6 por Jessica Ho, Carreras 1-6, 3-6 por Nikole Frenkel, y en el dobles cedieron también víctimas de Ho y Frenkel en mangas seguidas de 0-6, 5-7.

La mejor actuación la registraron en el tope versus las mexicanas. En el primer turno, Gómez cayó 0-6, 3-6 ante Ana Luisa Pérez, pero en el siguiente Carreras logró ganar un set, frente a Jessica Hinojosa (6-1, 3-6, 6-4). El partido de dobles también fue superior a los anteriores jugados por el equipo cubano. Yoryana Delgado hizo pareja con Gómez y aunque cedieron en el primer segmento por 0-6, luego ganaron el segundo por 7-5 y dieron gran pelea en el último hasta caer 4-6.

El evento fue ganado de modo invicto por Estados Unidos (3-0), seguido por Canadá (2-1), México (1-2) y Cuba (0-3). Así las cosas, las estadounidenses podrán defender el título alcanzado el pasado año.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu