Icono del sitio Trabajadores

Ser o no ser

Para los trabajadores del taller de reparación y mantenimiento del parque de equipos que conforman el Ferrocarril Eléctrico (antiguo Hershey), único de su tipo en el país, su exclusión del sistema de estimulación salarial que contempla actualmente la Empresa Nacional de Talleres es una gran preocupación.

Según explican en su misiva los integrantes del taller de reparación de equipos ferroviarios de la unidad empresarial de base Ferrocarriles de Mayabeque, como parte del proceso de reordenamiento del sistema ferroviario, en el mes de julio del 2012 pasaron a formar parte del sistema nacional de talleres en igualdad de condiciones con respecto al resto de las unidades similares.

Sin embargo, en ese momento no tuvieron derecho de acogerse al sistema de pago vigente porque no estaban incluidos en él cuando entró en vigor, en el año 2009.

Aunque han hecho reclamaciones a los distintos niveles, los obreros del taller de Hershey no acaban de entender por qué no los tienen en cuenta y siguen afectados salarialmente. “Nos disgusta todavía más cuando desde hace años hacemos esfuerzos realmente excepcionales para mantener trabajando este ferrocarril con equipos que datan de los primeros años del pasado siglo, para los que no se consiguen repuestos en el mercado internacional y, a pesar de todo, cumplimos nuestros planes productivos y mantenemos el servicio al pueblo”, expresan en la carta.

Es válida la preocupación de los integrantes del taller ferroviario de la provincia de Mayabeque. ¿Hasta cuándo serán excluidos de un sistema de estimulación salarial que por derecho les toca? ¿Son o no son parte de ese sistema?

Compartir...
Salir de la versión móvil