Se cumplió sentencia del Tribunal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con agilidad y transparencia respondió la empresa de Correos de Holguín sobre la reclamación de Sara Matilde Góngora Molina, publicada el 1º de abril bajo el título ¿Quién hace cumplir la sentencia del Tribunal? Marlene Portelles Castellanos, directora de la empresa territorial de Correos de esa provincia oriental, detalla que allí realizaron en el mes de enero su proceso de reorganización de la fuerza laboral, reconocimiento de idoneidad y declaración de disponibilidad, conforme a lo dictado por la Resolución No. 34/2011 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Como resultado —añade— fueron reubicados dentro de la propia entidad 133 trabajadores, no aceptaron las propuestas cuatro, se acogieron a la jubilación cuatro, solicitaron la baja dos y se les dio garantía salarial a ocho. Solamente hubo dos inconformidades, una se declaró Sin Lugar, y la otra fue la de Sara, de la agencia de Correos de Moa, “a la que le asiste la razón, toda vez que interpuso recurso de apelación ante el Tribunal competente, que al valorar todas las actuaciones precedentes, falló a su favor y declaró el caso Con Lugar.

En consecuencia, dispuso retrotraer las actuaciones al momento del análisis de los trabajadores por parte del comité de expertos. La administración de la empresa territorial reconoció el fallo del Tribunal, retribuyó a Sara el salario correspondiente al tiempo transcurrido, y luego procedió a realizar el proceso de disponibilidad en la referida oficina de Correos de Moa según lo normado, de lo cual resultaron disponibles finalmente siete trabajadores, incluyendo a la reclamante.

No obstante, a la trabajadora se le hicieron tres ofertas de empleo, y aceptó la plaza de gestor comercial postal, cuya notificación firmó el 24 de abril último.

(por Mariem Laureiro)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu