Arlenis-Marlies: 1-2 en panamericano de ciclismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La campeona de la ruta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Arlenis Sierra, repitió este sábado su título en el campeonato continental de ciclismo de ruta, que se celebra en Zacatecas, México, donde su compañera Marlies Mejías concluyó con la medalla de plata.

Aunque se dan pocos detalles del recorrido (77,44 kilómetros), las cubanas aprovecharon su potencia en el remate para entrar primera y segunda con tiempos de 2:35:23 y 2:35:25 horas, respectivamente, mientras la tercera posición recayó en la venezolana Angie González.

Esta actuación recordó a muchos lo sucedido hace par de años en tierra mexicana, cuando nuestras ciclistas coparon todo el podio con Arlenis- Yumari González y Yudelmis Domínguez, por este orden. Ahora fueron Arlenis-Marlies (nuestras únicas dos representantes), quienes se ratificaron en la punta de América.

En la jornada inaugural de este certamen, Marlies Mejías había terminado séptima en la contrarreloj individual, un buen resultado si tomamos en cuenta que es una especialista en carreras de fondo dentro del ciclismo de pista, específicamente el ómnium, el evento más difícil de este deporte ya que agrupa seis pruebas en una.

Este domingo rodarán por las calles de Zacatecas los mejores pedalistas del continente en busca del título varonil de la ruta, al que aspiran tres cubanos: Arnold Alcolea (bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajra), Yasmani Martínez y Jan Carlos Arias.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu