Arlenis-Marlies: 1-2 en panamericano de ciclismo

La campeona de la ruta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Arlenis Sierra, repitió este sábado su título en el campeonato continental de ciclismo de ruta, que se celebra en Zacatecas, México, donde su compañera Marlies Mejías concluyó con la medalla de plata.

Aunque se dan pocos detalles del recorrido (77,44 kilómetros), las cubanas aprovecharon su potencia en el remate para entrar primera y segunda con tiempos de 2:35:23 y 2:35:25 horas, respectivamente, mientras la tercera posición recayó en la venezolana Angie González.

Esta actuación recordó a muchos lo sucedido hace par de años en tierra mexicana, cuando nuestras ciclistas coparon todo el podio con Arlenis- Yumari González y Yudelmis Domínguez, por este orden. Ahora fueron Arlenis-Marlies (nuestras únicas dos representantes), quienes se ratificaron en la punta de América.

En la jornada inaugural de este certamen, Marlies Mejías había terminado séptima en la contrarreloj individual, un buen resultado si tomamos en cuenta que es una especialista en carreras de fondo dentro del ciclismo de pista, específicamente el ómnium, el evento más difícil de este deporte ya que agrupa seis pruebas en una.

Este domingo rodarán por las calles de Zacatecas los mejores pedalistas del continente en busca del título varonil de la ruta, al que aspiran tres cubanos: Arnold Alcolea (bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajra), Yasmani Martínez y Jan Carlos Arias.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu