La porfía por el cuarto cupo beisbolero

La porfía por el cuarto cupo beisbolero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un hit del emergente Alexánder Malleta y un doble de Yorelvis Charles fue todo lo que necesitaron Industriales y Ciego de Ávila, respectivamente, para seguir abrazados en la cuarta plaza de la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol, porfía que pudiera reservar sus mejores emociones para los últimos enfrentamientos.

Los azules de Lázaro Vargas sacudieron 5-4 a Pinar del Río en su propia casa del Latinoamericano, gracias a  buena labor de relevo de Yoelkis Cruz y batazo oportuno de Malleta con las bases llenas en el noveno. Más allá de la necesaria victoria, los

Alexander Malleta
Alexander Malleta

capitalinos necesitan mantener este paso ganador (han vencido en cuatro de sus últimas cinco salidas al terreno) y sobre todo que su pitcheo le responda.

En su calendario, después de los vueltabajeros enfrentarán, por este orden, a Villa Clara, Isla de la Juventud, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. Con los naranjas marchan debajo en el match particular (2-3), a los pineros lo superan ampliamente (4-2), en tanto a los avileños no lo han podido descifrar bien (1-5), al tiempo que con los espirituanos marchan igualados a tres victorias por bando.

Los actuales campeones de Ciego de Ávila no creyeron en Ismel Jiménez y definieron temprano el partido con tubey de Charles en el tercer capítulo, aunque  el marcador final 3-1 también tuvo el sello monticular de Yander Guevara y el salvado de Miguel Lahera.

En apariencia, los tigres avileños tienen el final más complicado, pues enfrentarán siempre a los punteros de la tabla y a sus rivales más encarnizados por ese cupo restante a los play off. La semana entrante chocarán con los cocodrilos de Matanzas, a quienes solo han derrotado dos veces en cinco pleitos, luego se medirán con los punteros de Cienfuegos (tienen balance de 3-3), y cerrarán ante Industriales y Villa Clara. A estos últimos lo aventajan 4-2.

Precisamente los naranjas de Ramón Moré tropezaron por sexta ocasión este viernes con Isla de la Juventud, en choque que tuvo como héroes a Michel Enríquez con largo cuadrangular que empujó dos carreras y a Raicel Iglesias, salvador efectivo por oncena oportunidad.

Los villaclareños también tendrán que hacerlo todo perfecto si quieren incluirse entre los cuatro semifinalistas. En sus predios del Augusto César Sandino recibirán a los Industriales desde el próximo martes, luego intentarán aprovechar su visita a Pinar del Río (lo han vencido cinco veces en esta temporada), para cerrar como locales ante matanceros (3-3) y avileños.

Aunque no parecen tener sombras en su camino a la clasificación, Cienfuegos derrotó 10-2 a Matanzas en su cuartel general del estadio 5 de Septiembre, en partido jugado bajo protesta por el mentor Víctor Mesa, al ser permitido que un entrenador sureño de pitcheo, expulsado el día anterior, visitara en el box a su lanzador.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu