En marcha proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores

En marcha proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Lograr promover el debate sobre la acción colectiva que se requiere en cuadras, barrios y comunidades para enfrentar las manifestaciones de delito, corrupción e ilegalidades es principal temática que se  aborda, durante las reuniones del primer proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, del Décimo Quinto Período de Mandato, que está en marcha en el país.

En Guantánamo, al igual  que en toda Cuba, el proceso de Rendición de Cuenta inició con la realización de las asambleas pilotos, el pasado dos de mayo y se extenderá hasta el próximo 30 de junio.

Como genuina muestra de participación popular, propia del sistema democrático cubano, en la más oriental y montañosa de las provincias cubanas se efectuarán 3 mil 366 reuniones rendición de cuenta del delegado a sus electores, en las 733 circunscripciones que existen en los 78 Consejos Populares con que cuenta Guantánamo.

El accionar para aumentar el ahorro de energía eléctrica en el sector residencial, gastador del 62 por ciento de  la corriente que se consume en la provincia, así como la necesidad del aporte de los guantanameros en la producción de alimentos y la exigencia con quienes, morosos aún, no pagan los equipos electrodomésticos, dados a la familia cubana como parte de la Revolución Energética, son planteamientos reiterados en las asambleas.

La Rendiciones de Cuenta es el momento donde los delegados exponen  su gestión para atender los problemas más acuciantes que están presentes en los barrios y comunidades, al pueblo que los eligió para que lo representara en las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Este proceso es el primero que se desarrolla después de las elecciones generales concluidas el pasado 24 de febrero y coincide con el momento histórico en que el país materializa la implementación de los Lineamientos Económicos-Sociales del Partido y la Revolución.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu