AP: Jueza de EE.UU. permite a René González quedarse en Cuba (+PDF con Orden Federal)

AP: Jueza de EE.UU. permite a René González quedarse en Cuba (+PDF con Orden Federal)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
René González Sehwerert
René González Sehwerert

Juez de EE.UU. permite a René González, quien permanecía en Florida con libertad restringida, se quede en Cuba de manera permanente, precisa un reporte de AP. A cambio, González deberá renunciar a la ciudadanía estadounidense que también tiene.

El fallo emitido el viernes por la jueza federal Joan Lenard significa que René González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos, puede regresar a su país para siempre. El resto de sus compañeros continúan detenidos en los Estados Unidos.

Según Associated Press, René González  expresó a la corresponsal en La Habana sentirse emocionado con la noticia, pero que primero tenía que leer la orden.  «Me siento aliviado», agregó González al comentar la noticia. » Era algo que yo había pedido», agregó el reporte de la agencia.

René González se encuentra en Cuba desde la semana pasada cuando fue autorizado a viajar de manera temporal para asistir a una ceremonia familiar para su padre recientemente fallecido.

Precisa la nota, que el Departamento de Justicia se opuso en un principio al pedido de que cumpliera la libertad condicional en Cuba, donde vive su familia. Sin embargo, los funcionarios federales cambiaron de opinión cuando González ofreció renunciar a su ciudadanía estadounidense para poder quedarse en Cuba.

Tomado de AP

Descargue aquí el documento con el fallo de la jueza Joan Lenard: fallo-joan-leonard-rene-gonzales-ciudadania-usa-estancia-cuba
https://www.trabajadores.cu/wp-content/uploads/2013/05/fallo-joan-leonard-rene-gonzales-ciudadania-usa-estancia-cuba.pdf

Compartir...

Un comentario en AP: Jueza de EE.UU. permite a René González quedarse en Cuba (+PDF con Orden Federal)

  1. Ya era hora de que apareciera, al menos, una luz al final del tunel oscuro que ha significado todo el proceso amañado y manipulado políticamente por el gobierno de los Estasdos Unidos. Felices estamos por esa decisión a favor de que René permanezca en suelo patrio. Pero aún quedan injusticias encarceladas: las de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando. Es hora ya de que también retornen a Cuba, al lado de sus familiares y de un pueblo que loa admira y respeta.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu