Evalúan relaciones de la FAO con Cuba

Evalúan relaciones de la FAO con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

El señor José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de visita en Cuba, sostuvo un encuentro de trabajo con Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros, en el cual evaluaron las relaciones entre el país y esa organización de la ONU, según acaba de dar a conocer la Televisión Cubana en su noticiero estelar nocturno.

Cuba mantiene varias líneas de cooperación con la FAO en los procesos agroalimentarios y forestales, entre otros.

En el encuentro participó también el representante de ese organismo internacional en Cuba, Theodor Friedrich.

Estuvieron presentes en el encuentro, autoridades del Ministerio de la Agricultura, directivos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y del grupo de trabajo encargado de la implantación de los Lineamientos de la Política económica y social del Partido y la Revolución.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu