Confirman las grandes ausencias de la Liga Mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Federación Internacional de Voleibol ha arrojado luz sobre las principales ausencias ya confirmadas para la XXIV Liga Mundial de Voleibol, cuyo comienzo está previsto para el 31 de mayo.

En una nota difundida este viernes, la entidad confirma que la única gran ausencia de Polonia, monarca vigente, es Pawel Zagumny, en tanto el subcampeón del evento, Estados Unidos, no contará en esta ocasión con su estelar Clayton Stanley.

Los rusos, titulares olímpicos de Londres 2012, no tendrán a su líbero Alexey Obmochaev ni al atacador de esquina Sergey Tetyukhin. Por su parte, en el potente Brasil se extrañarán a Murilo Endres, Giba y al líbero Sergio.

Bulgaria también tendrá una ausencia de rigor, pues su antiguo capitán Vladimir Nikolov aparece como mánager en esta oportunidad.

Los italianos prescindirán de Luigi Mastrangelo, Samuele Papi y Alessandro Fei, mientras que Cuba ha anunciado las bajas de Wilfredo León y el acomodador Yoandri Díaz.

Giba se ha retirado, al menos, de la selección nacional.

En el acápite de los directores técnicos se oficializó que John Speraw sustituye a Alan Snipe al frente de EUA; que Andrey Voronkov liderará a Rusia en lugar de Vladimir Alekno; que Camilo Placi reemplaza a Radostin Stoichev en Bulgaria; que Tuomas Sammelvuo es el sucesor de Daniel Castellani en Finlandia; Laurent Tillie ocupa el puesto de Phillipe Blain en Francia; y que Gary Sato es el nuevo timonel de Japón, en lugar de Tatsuya Ueta.

Se mantienen al frente de sus respectivos equipos Bernardo Rezende (BRA), Andrea Anastasi (POL), Javier Weber (ARG), Mauro Berruto (ITA), Orlando Samuels (CUB), Igor Kolakovic (SRB), Heynen Vital (ALE), Julio Velazco (IRI), Hoang Glenn (CAN), Ki-Wong Park (COR), Edwin Benne (HOL) y Flavio Gulinelli (POR).

La lista de nuevos capitanes incluye a Matt Anderson (EUA), Lian Sem Estrada (CUB), Bruno Rezende (BRA), Jochen Schöps (ALE), Mir Saeid Marouflakrani (IRI) y Dragan Stankovic (SRB).

La Liga Mundial 2013 comenzará el 31 de mayo y se extenderá hasta el 21 de julio. Por primera vez actuarán 18 equipos divididos en tres grupos. Llegarán a la final de Mar de Plata los dos mejores elencos de los grupos A y B, el ganador del C y la sede.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu