Liga Mundial: el campeón anuncia sus armas

Liga Mundial: el campeón anuncia sus armas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Liga Mundial Voleibol. Foto: FIVB
Liga Mundial Voleibol. Foto: FIVB

Polonia, campeón defensor de la Liga Mundial de Voleibol, dio a conocer este miércoles su nómina de 22 jugadores para la XXIV edición del certamen anual varonil de la federación internacional (FIVB).

El italiano Andrea Anastasi, al frente del cuadro europeo, ha llamado a filas a sus principales estrellas, de manera que sale entre los favoritos para llegar a la final del evento por el grupo clasificatorio A, que incluye además a Brasil, EE.UU., Francia, Argentina y Bulgaria.

El elenco está encabezado por el pasador Lukasz Zygadlo, el líbero Krzysztof Ignaczak, los opuestos Zbigniew Bartman y Jakub Jarosz, los centrales Marcin Mozdzonek y Piotr Nowakowski, y los auxiliares Bartosz Kurek, Michal Ruciak,  Michal Winiarski y Wojciech Wlodarczyk.

Los polacos debutarán ante Brasil en Varsovia, el fin de semana del 7 al 9 de junio, y tratarán de al menos dividir la serie para garantizar un buen inicio en la exigente lid.

De ese grupo llegarán dos conjuntos, más Argentina, a la disputa de las medallas, prevista para Mar del Plata del 17 al 21 de julio.

Pasadores: Fabian Drzyzga, Grzegorz Lomacz, Pawel Woicki y Lukasz Zygadlo; Líberos: Krzysztof Ignaczak, Damian Wojtaszek y Pawel Zatorski; Opuestos: Zbigniew Bartman, Jakub Jarosz y Dawid Konarski; Centrales: Grzegorz Kosok, Marcin Mozdzonek, Piotr Nowakowski, Lukasz Wisniewski y Andrzej Wrona; Auxiliares: Wojciech Ferens, Michal Kubiak, Bartosz Kurek, Michal Ruciak, Krzysztof Wierzbowski, Michal Winiarski y Wojciech Wlodarczyk.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu