La unidad consolida el poder del proletariado

La unidad consolida el poder del proletariado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Alegre desfile de Primero de Mayo en Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo
Alegre desfile de Primero de Mayo en Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

La espléndida mañana de este primer día de mayo le abrió los brazos a un mar de pueblo que desfiló por la plaza Mayor General Máximo Gómez Báez, de la ciudad de Ciego de Ávila, donde la efigie sonriente del mejor amigo de Cuba en el respaldo de la tribuna, acrecentó el colorido durante la celebración del Día Internacional de la Clase Obrera.

“Al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías nuestro recuerdo más sentido, el agradecimiento eterno por tanta lealtad a Fidel, Raúl y la Revolución Cubana”, expresó en su alocución, Bertha Torres Sayas, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

Ratificó el apoyo al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y trasmitió un saludo solidario a otros pueblos amigos admiradores del proceso revolucionario cubano que hoy sufren la explotación de gobiernos tutelados por el imperio.

Al referirse a las motivaciones para la celebración de la tradicional fiesta proletaria, Torres Sayaz dijo que hay avances en diversas esferas y puso de ejemplo los resultados de la zafra, tras convertirse el territorio provincial en el primero del país en cumplir el plan de la presente temporada superior a las 167 mil toneladas de azúcar.

Afirmó que aún quedan reservas por explotar en los centros de trabajo para la continuidad del desarrollo socioeconómico de la nación.

«Resulta determinante ponerle coto a las indisciplinas sociales de todo tipo, a la corrupción, a la mediocridad y a las chapucerías. “Tenemos la tierra, los medios, los recursos, el capital humano. Por eso, la producción de bienes para el disfrute común, con alta productividad y eficiencia, con el uso racional de los recursos, tiene que ser la primera prioridad”, enfatizó la dirigente.

La multitudinaria marcha del pueblo combatiente en el territorio avileño estuvo presidida por María del Carmen Concepción González, miembro del Comité Central del Partido y ministra de la Industria Alimentaria; Gustavo Rodríguez Rollero,  ministro de la Agricultura; José Antonio Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, y Félix Duarte Ortega, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, entre otros invitados.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu