Un pueblo entero para conquistar el porvenir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un pueblo entero, dispuesto a conquistar el porvenir, desfiló en las principales plazas de los ocho municipios de la meridional provincia de Cienfuegos en la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

La marcha central, efectuada en la ciudad cabecera del territorio, reunió a más de 100 mil personas. Junto a los afiliados a los diferentes sindicatos estuvieron combatientes de diferentes generaciones, estudiantes universitarios y de las enseñanzas media superior, media y primaria y jóvenes.

Foto: Ramón Barreras

Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al decir las palabras centrales, afirmó que son muchas las razones que motivaron la cita. “Una vez más el proletariado anda de la mano con el pueblo, para que con firmeza y confianza en el futuro, recorrer el sendero de la victoria”, expresó.

Significó el avance que se registra en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica del Partido y la Revolución y los objetivos definidos en la primera Conferencia del Partico Comunista de Cuba (PCC).

“Hoy, cuando la voz de los trabajadores en el mundo se alza para demandar a sus empresarios y gobiernos, los cubanos estamos unidos para patentizar el respaldo a la Revolución, a Fidel y Raúl y a la generación histórica de la Revolución”, dijo.

Agradeció la presencia y participación en el desfile de trabajadores europeos, fundamentalmente del gremio de los obreros eléctricos y del gas de la provincia francesa de Pala y estudiantes de catorce países que cursan carreras universitarias en centros de la enseñanza superior de Cienfuegos.

Reclamó la liberación de los Cinco Héroes cubanos sentenciados en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo y exhortó a rendir tributo al mejor amigo de Cuba, hombre grande y de alcance limitado, el comandante Hugo Chávez Frías, líder bolivariano. “Más allá de la existencia física perduran las ideas de un pueblo unido”, señaló.

“Los cienfuegueros nunca le ha fallado ni el fallará jamás a la Revolución”, aseguró finalmente.

Un bloque formado por trabajadores de la Salud dio inicio al desfile. Durante unas dos horas y 10 minutos más de 100 mil cienfuegueros marcharon unidos en la Plaza de la Ciudad. Otros 100 mil 500 lo hicieron en las localidades cabeceras de los restantes siete municipios.

Las notas de la Internacional dieron cierre a las marchas.

Ha sido la fiesta de todos los revolucionarios en el Día del Proletariado Mundial.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu