Un desfile por la unidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Jóvenes trabajadores, estudiantes extranjeros, futuros profesionales… cubanos de todas las ramas, en la mañana de hoy, dieron un sí por la unidad y la sostenibilidad del socialismo en la Plaza de la Revolución “Ignacio Agramonte y Loynaz”, en Camagüey.

Alrededor de 100 mil trabajadores agramontinos, encabezados por  la ANSOC, la ANCI y la asociación de combatientes, en la cabecera provincial, al igual que en toda Cuba, reafirmaron su respaldo al proyecto social que defendemos, tal como apuntara Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en el territorio, quien señaló además que “es una demostración de que los camagüeyanos estaremos al lado de la revolución, de Fidel y de Raúl”.

Foto: Orlando Durán

Según apuntó Inés María Chapman Waugh, miembro del Consejo de Estado y Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de la República de Cuba: “la marcha fue organizada entusiasta, representó cómo los camagüeyanos responden unidos por la revolución y dignifica el trabajo que se hace por el 500 aniversario de la ciudad”.

“Es además, acotó Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo, una sintetización de todas las transformaciones económicas, como la construcción de dos nuevos hoteles, que se llevan a cabo en la provincia que es un ejemplo de la unidad del pueblo y de toda esa voluntad de avanzar”.

Agrupados en diferentes sindicatos, los obreros camagüeyanos y sus familiares, en el desfile, además, homenajearon a la figura del eterno presidente y comandante Hugo Chávez Fría y demandaron la libertad de los cinco antiterroristas Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René.

Desde horas bien tempranas un mar de trabajadores con alegría y colorido festejaban su día colmados de motivaciones y con decenas de banderas cubanas, nuestro símbolo nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu