Representar, palabra de orden

Representar, palabra de orden

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
XX Congreso CTC
XX Congreso CTC

“El sindicato debe ser cada vez más representativo de los trabajadores y sus intereses, por lo que debemos funcionar unidos en pos del mejoramiento”, apuntó Bárbara Marquetti Oliva, miembro del secretariado de la CTC provincial en Camagüey, durante la conferencia XX Congreso en el municipio de Vertientes.

 

Tras el análisis de los éxitos y problemas de la organización en el territorio, antes del congreso en noviembre, en el informe sobresalió que aún persisten los dificultades en el proceso de afiliación, en el decrecimiento en los ingresos de las cuotas sindicales, así como la no participación sistemática de algunos secretarios en los activos sindicales.

 

Tal como lo expresaron los dirigentes obreros es necesario ir a la búsqueda de la eficiencia a la hora de actualizar el modelo económico, ya que el municipio no cumple en la sustitución de importaciones y en las producciones físicas.

 

No obstante se presentan positivos resultados en otros indicadores, pero como señalara Pedro Denis, del sindicato de la administración pública: “lo primero es hacer un análisis autocrítico cuando se hable de funcionamiento porque estos son momentos,  nosotros los trabajadores y dueños de los medios de producción, debemos ser más organizados, ganarnos el puesto, exigir y buscar soluciones a los problemas”.

 

Como muestra de buen desempeño habló Yanisleydis López Fernández, del sectorial de educación, quien ejemplificó que “el funcionamiento no solo depende de la cotización, pues incluye la atención al hombre, el control de los medios de protección, la presentación de los trabajadores de nuevo ingreso al colectivo, visita a los enfermos y todo lo que sea necesario, con el objetivo, de enaltecer la labor del maestro”.

 

Al ser los trabajadores un elemento indispensable en el desarrollo económico de los territorios, el trabajo sindical debe ser más fuerte, organizado, profundo, crítico y más representativo de los trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu