El Primero de Mayo es de todos los trabajadores

Como hace 14 años, este Primero de Mayo, Álvaro Paz Fernández, chofer de la industria azucarera en la provincia de Camagüey, se levantó temprano, le dio un beso a su esposa, se alistó y salió a la calle, a festejar el Día de los Trabajadores.

A diferencia de días anteriores no contribuyó con el cumplimiento del plan técnico azucarero del territorio desde su puesto laboral, sino que en nombre de otros, que a esa hora todavía permanecían en los centrales, desfiló por la unidad y para reafirmar la sostenibilidad del socialismo.

“El principal compromiso de los azucareros es cumplir el plan de azúcar, por lo que estamos trabajando a tiempo completo y organizados”, apuntó Álvaro Paz.

Los cuentapropistas desfilan

Clotilde Álvarez Blondín, arrendador de viviendas y secretario de una sección sindical de trabajadores no estatales desfiló en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz en apoyo al nuevo modelo económico cubano.

Como representante de 27 cuentapropistas, Clotilde, considera que  desfilar este Primero de Mayo “es un orgullo y un compromiso para mí”.

Y así, como él, miles de camagüeyanos que adoptaron esta nueva variante económica dieron un sí por la continuidad del proceso revolucionario.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu