Presidió Raúl acto central por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  dio inicio el acto central y el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana.

Asisten además miembros del Buró Político del Partido y del Secretariado del Comité Central del Partido y de los Consejos de Estado y de Ministros.

Foto: Joaquín Hernández Mena

En la importante cita del proletariado cubano están presentes  más de dos mil invitados de 73 países, y 265 organizaciones sindicales y solidarias del mundo.  Acompañando al pueblo cubano una representación del Foro de Sao Paulo, así como Ivan Iván Melnikov, primer vicepresidente de la Duma estatal (cámara baja) de Rusia.

Están presentes, además, representantes de las organizaciones políticas y de masas, las estudiantiles, la UJC, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, así como de las FAR y el MININT.

En la histórica celebración participan asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, así como familiares de los Cinco Héroes, prisioneros injustamente en cárceles estadounidenses. Acompañan al pueblo capitalino integrantes del Comité de familiares de la Víctimas contra el Terrorismo.

Bajo el lema central Unidos por un socialismo próspero y sostenible, millones de cubanas y cubanos inundan las plazas en todo el territorio nacional, que esta vez rinde homenaje al desaparecido Comandante Presidente Hugo Chávez, a la Revolución Bolivariana y a su presidente Nicolás Maduro.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu