Personalidades cubanas visitan centros científicos

Personalidades cubanas visitan centros científicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Instituciones de la ciencia de la provincia de La Habana y Mayabeque, fueron visitadas por Héroes del Trabajo. Foto: Roberto Carlos
Instituciones de la ciencia de la provincia de La Habana y Mayabeque, fueron visitadas por Héroes del Trabajo. Foto: Roberto Carlos

Instituciones de la ciencia de la provincia de La Habana y Mayabeque, fueron visitadas por los Héroes del Trabajo, Dagoberto Prado y Dimas Ramón Martinto Brown; Ramiro Sánchez Domínguez, asaltante al cuartel Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo y las glorias del deporte cubano, Juan Morales (atletismo) y Rafael Cañizares (baloncesto).

 

Los centros nacionales para la Producción de Animales de Laboratorio (CENPALAB) y el de Biopreparados (BioCen), ambos pertenecientes a BioCubaFarma, estuvieron entre las instalaciones encargadas de recibir a estas personalidades, quienes acogieron con beneplácito el encuentro con dirigentes sindicales, de las organizaciones políticas y trabajadores.

 

Directivos de CENPALAB explicaron que la entidad con tres décadas de experiencias en las investigaciones está integrada por un colectivo de hombres y mujeres de ciencias que tienen entre sus principales retos ser una empresa eficiente.

 

Además, expresaron el agradecimiento por estar en el primer bloque que desfilará este miércoles, Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución José Martí, junto al resto de la clase obrera habanera y dar una vez su apoyo a Cuba, a la Revolución y rendir tributo al recién desaparecido presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

 

La jornada, que transcurrió en un clima cordial y amistoso, promovió al debate, y los distinguidos huéspedes se interesaron por las propiedades de diversos productos, en especial, la moringa y la morera.

 

Al dirigirse a BioCen, centro ubicado en el municipio de Bejucal, en Mayabeque, conocieron que la entidad se dedica a la investigación y desarrollo de productos biofarmacéuticos, entre estos, las vacunas, así como también se les explicó del trabajo conjunto con otros centros del Polo Científico del Oeste de La Habana.

 

Durante su estancia en la instalación, los visitantes recorrieron algunas de sus plantas de producción,  la número II, unidad que produce al año alrededor de 25 millones de parenterales.

 

La CTC hizo entrega a directivos sindicales de CENPALAB y BioCen, de un reconocimiento por la esmerada atención recibida a estos hombres, guías a seguir por las nuevas generaciones de cubanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu