Matanzas honra a Chávez y respalda socialismo cubano

Matanzas honra a Chávez y respalda socialismo cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Primeo de Mayo en Matanzas.. Foto: tvyumurí

Hombres y mujeres  tomaron las calles de la occidental provincia de Matanzas para respaldar  el socialismo cubano y rendir homenaje al eterno líder de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, luchador incansable por la integración de los pueblos de América.

Los diferentes bloques pasaron frente a la presidencia portando carteles y coreando consignas de respaldo al pueblo venezolano, que bajo la conducción de Nicolás Maduro se apresta a continuar el legado del Comandante presidente fallecido el 5 de marzo de 2013.

Un gesto solidario con la causa venezolana mostraron de manera singular colaboradores internacionalistas  de la salud, el deporte, la educación, las construcciones y de otros sectores  que integrados en un bloque especial  reiteraron la decisión de volver a partir hacia la patria de Simón Bolívar si fuera necesario.

Al patriótico desfile de este Primero de Mayo se integraron estudiantes de Venezuela, y de otras naciones de América Latina y África, algunos de los cuales  agradecieron la posibilidad de formarse en un país que tanto predica y fomenta la solidaridad entre los pueblos.

Antes de iniciar un marcha que encabezaron los integrantes de los equipos de pelota de Matanzas e Islas de la Juventud, así como también el cuerpo de árbitros que actúa en esta subserie, Isdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria de la CTC en la provincia de Matanzas, convocó a todo el pueblo a trabajar para hacer más eficiente la economía cubana.

Rodríguez Rodríguez instó a colocar en el primer plano del quehacer diario el trabajo,  el ahorro, la disciplina, el orden, la exigencia y el control, como únicas maneras, aseguró, de superar errores y deficiencias y de garantizar la participación consciente y activa de los trabajadores en la construcción del Socialismo y en el perfeccionamiento de la economía cubana.

La secretaria de la CTC en la provincia de Matanzas aseguró que el movimiento sindical llegó a la conmemoración internacional por el Día de los Trabajadores con una diversidad mayor en sus filas, fortalecida con la sindicalización de cientos de trabajadores no estatales, lo que exige, dijo, de un sindicato mejor organizado, como saludo al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, que tendrá sus sesiones finales en el mes d noviembre de este año.

El General de División Ulises Rosales del Toro presidió las festividades en la provincia de Matanzas, conmemoración en la que también participó Omar Ruiz Martín, primer secretario del Comité Provincial del Partido, así como otros dirigentes políticos y del gobierno.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu