Liga Mundial: dos rivales anuncian equipos

Liga Mundial: dos rivales anuncian equipos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Serbia e Italia.
Serbia e Italia.

Las selecciones de Serbia e Italia para la XXIV Liga Mundial de Voleibol han sido anunciadas este martes por sus respectivos directores técnicos, un día antes del cierre oficial de las inscripciones, previsto para el primero de mayo.

 

En ambos casos se aprecian evidentes intentos de renovación, tratándose del inicio del ciclo olímpico, aunque los pilares de ambos equipos son jugadores experimentados y de gran calidad.

 

Igor Kolakovic, al frente del elenco serbio, primer rival de Cuba, tiene como piezas claves al pasador Vlado Petkovic, al opuesto Saša Starovic, a los centrales Dragan Stankovic, Marko Podrašcanin y Milan Rašic, a los auxiliares Miloš Nikic, Nikola Kovacevic y Uroš Kovacevic, y al líbero Nikola Rosic.

 

La nómina de Italia, dirigida por Mauro Berruto, también ha salido a la luz, encabezada por el acomodador Dragan Travica, el principal Emanuele Birarelli, los atacadores de esquina Cristian Savani, Ivan Zaytsev, Simone Parodi y Gabriele Maruotti.

 

Berruto ha resuelto, además, uno de los principales debates del momento en la prensa deportiva italiana, referida a si convocaría o no al cubano nacionalizado italiano Osmany Juantorena.

 

Berruto no ha incluido al caribeño en la lista de la Liga Mundial ni en la del campeonato europeo, previsto para septiembre venidero.

 

En el torneo liguero que comenzará el 31 de mayo, Cuba se medirá a Serbia los días 7 y 8 de junio, en La Habana, y el fin de semana siguiente visitará a Italia en Turín y Florencia.

 

Nómina de Serbia

Pasadores: Vlado Petkovic, Mihajlo Mitic, Aleksa Brdovic y Nikola Jovovic. Opuestos: Saša Starovic, Aleksandar Atanasijevic, Dušan Petkovic y Milija Mrdak. Líberos: Nikola Rosic e Filip Vujic. Centrales: Dragan Stankovic, Marko Podrašcanin, Milan Rašic, Srecko Lisinac y Nemanja Radovic. Auxiliares: Miloš Nikic, Nikola Kovacevic, Uroš Kovacevic, Marko Ivovic, Nemanja Petric, Nikola Mijailovic e Filip Stoilovic.

 

Nómina de Italia

Pasadores: Dragan Travica, Michele Baranowicz, Marco Falaschi y Davide Saitta. Centrales: Emanuele Birarelli, Enrico Cester, Giorgio De Togni, Thomas Beretta, Matteo Piano y Daniele Mazzone. Auxiliares: Cristian Savani, Ivan Zaytsev, Simone Parodi, Jiri Kovar, Gabriele Maruotti, Filippo Lanza,  Michele Fedrizzi, Ludovico Dolfo, Luca Vettori y Giulio Sabbi. Líberos: Andrea Giovi y Salvatore Rossini.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu