La celebración proletaria se multiplicará por todo el país

La Capital por repetir la historia
La Capital por repetir la historia

Pocas horas distan para festejar la efeméride que el pueblo ha convertido en fiesta proletaria y que este año tiene motivaciones especiales como la celebración del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  en noviembre venidero; el cumpleaños 160 de José Martí y el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y  Carlos Manuel de Céspedes.

Es, al mismo tiempo, una jornada de solidaridad con el pueblo de Venezuela y a su presidente constitucional Nicolás Maduro y un homenaje al  Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Por los dos accesos laterales que conduce hacia la majestuosa estatua del Apóstol de la Independencia de Cuba están colocadas banderolas en azul. Al frente de este sitio una extensa valla expresa Unidos por un Socialismo próspero y sostenible.

En la parte superior del Teatro Nacional puede leerse Avanzar a pesar de los obstáculos, mientras que la fachada de la Biblioteca Nacional José Martí muestra una gigantografía con la imágenes de Lázaro Peña, el capitán de la clase obrera cubana, y de Hugo Chávez, nuestro mejor amigo.

Desde 1959 millones de hombres y mujeres de todas las edades hacen suyo cada Primero de Mayo en este archipiélago caribeño que tuvo el honor de estar entre los países que en 1890 conmemoraron por primera vez la fecha.

La celebración se multiplicará por todas las plazas del país. Como subraya el llamamiento de la CTC y los sindicatos   “ el Primero de Mayo será otro momento importante para  demandar al gobierno de los Estados Unidos libertad para nuestros Cinco Héroes  prisioneros  por luchar contra el terrorismo y defender la vida no solo de  cubanos sino también de ciudadanos de otros países”.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu