Cuba y México unidos también por el béisbol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Antillana de Acero. Foto: Agustín Borrego

El encuentro internacional de béisbol entre cuatro elencos, en representación de México y Cuba, tuvo su inauguración este lunes 29 de abril en el terreno de la empresa Antillana de Acero, en la capital cubana.

Los elencos aztecas que toman parte en la justa son los de Mexicalia y Chihuahua, campeón y subcampeón de los Juegos Nacionales para los trabajadores en México. En tanto, por los de casa participan los anfitriones de Antillana y los jugadores de la empresa Melanio Hernández, actuales campeones nacionales de la Liga Azucarera de Béisbol.

En la primera fecha de competencias los líderes de ambas ligas se llevaron los mejores dividendos, luego de que los espirituanos doblegaran a Chihuahua por 10×0, con vuelacercas de Alfredo Calzadilla y Omar González, mientras Yudisleidi Hernández se llevaba la victoria.

En tanto, los muchachos de Mexicalia disponían ampliamente de Antillana con pizarra final de 16×6. En este choque se dispararon 6 jonrones —tres por cada bando— y el visitante Gerardo Vázquez se apuntó el juego.

En la mañana del martes 30 de abril, Antillana obtuvo su primera victoria de la copa a la cuenta de Michel Reinoso, al vencer a Chihuahua en siete entradas 11×0.

Esta cuadrangular está prevista a una vuelta todos contra todos, y se discutirá el primer lugar el próximo viernes 3 de mayo entre los dos equipos que terminen mejor ubicados.

Más que béisbol…

La visita de los trabajadores mexicanos se inscribe en el marco de las celebraciones por el Primero de Mayo, y en correspondencia con ello los participantes del encuentro deportivo tomarán parte de diversas actividades relacionadas con esta fecha.

Según declaraciones de Pablo Reyes Osorio, Vicepresidente del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), quien viene al frente de la delegación azteca, los integrantes del equipo participarán en el desfile  en la Plaza de la Revolución José Martí.

El directivo valoró de muy positivos estos encuentros que potencian la unidad entre las instituciones sindicales de ambas naciones y los lazos de amistad entre los trabajadores, quienes encuentran en estos juegos un espacio para compartir experiencias.

El viernes en la tarde, luego de que finalicen las acciones deportivas las comisiones organizadoras de uno y otro país discutirán nuevos acuerdos de colaboración en materia deportiva que permitan fortalecer los vínculos en este campo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu