Alcanzar la eficiencia que el país requiere

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Tomada de Juventud Rebelde

En la estratégica batalla económica en la que nos encontramos es un imperativo continuar elevando de manera sostenida los niveles de producción, la productividad del trabajo, la calidad de los servicios, incrementar las exportaciones, y la sustitución de importaciones y el uso más racional de los recursos para alcanzar la eficiencia que el país requiere.

Tal fue el llamado de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, al intervenir en el acto central y desfile popular en la Plaza de la Revolución José Martí por la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

Valdés Mesa se pronunció por elevar el enfrentamiento a las indisciplinas, las ilegalidades y manifestaciones de corrupción que atenten contra el avance de nuestro sistema social.

Exhortó a trabajar con orden, disciplina y dijo que la exigencia debe convertirse en la principal premisa para hacer realidad todo empeño de desarrollo.

Ante un mar de pueblo capitalino reunido desde horas de la madrugada, Valdés Mesa inició sus palabras haciendo alusión a las imágenes eternas de Lázaro Peña y de Hugo Hugo Chávez; “el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano”, como expresara Fidel.

Recordó que esta celebración tiene lugar en el año de los aniversarios 160 del natalicio del Héroe Nacional José Martí; el 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el 40 del histórico XIII Congreso de la CTC.

“Cuba entera se concentra hoy en las principales plazas y avenidas de nuestras ciudades y poblados, encabezada por la clase obrera, para expresar la unidad del pueblo, y su respaldo a la Revolución, al Socialismo, y a Fidel y Raúl”, subrayó.

En otro momento de su intervención comentó que hoy “rendimos  especial homenaje al comandante Hugo Chávez Frías, y expresamos el más profundo cariño y admiración a ese gigante —que entró a la historia con su inolvidable obra que es la Revolución Bolivariana— y a su querido pueblo al que dedicó hasta el último instante de su fecunda vida”.

Trasmitió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Mora, la solidaridad del pueblo cubano y la determinación de seguir juntos en el camino por la verdadera y definitiva integración de nuestros pueblos.

Dijo que hoy el movimiento obrero está inmerso en las labores de organización y preparación del XX Congreso de los trabajadores cubanos, y llamó a potenciar el papel protagónico del movimiento sindical en la actualización de nuestro modelo económico, así como en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido.

Aseguró que la organización del XX Congreso avanza, promoviendo la más amplia participación de los trabajadores en el anteproyecto de ley del Código del Trabajo y del documento base, que define el papel del sindicato en la actualización del modelo económico.

Afirmó que es un propósito llegar al magno evento con un   movimiento sindical más organizado y fortalecido para realizar un mayor aporte a los procesos de cambios y transformaciones que se desarrollan en el país.

Resaltó que el mundo está sometido a una crisis global, con conflictos regionales que amenazan la sobrevivencia de la especie humana, y sus efectos arrojan sobre los trabajadores y los pueblos el desempleo, la rebaja de salarios,  la pérdida de  beneficios sociales, el despojo de sus viviendas.

Desde esta tribuna  —señaló— expresamos nuestra solidaridad con todos los que en el planeta son víctimas de esa demencial política y contrastó esa situación con la del pueblo cubano, donde sus ciudadanos no han quedado nunca desamparados.

Denunció el descrédito de la política de Estados Unidos hacia nuestro país al sostener el bloqueo económico, político, financiero y mediático durante más de 50 años, que ha obligado al pueblo cubano a soportar enormes y prolongados sacrificios por defender su libertad y soberanía.

Llamó a la más amplia solidaridad internacional en reclamo de la liberación de nuestros Cinco compañeros que guardan prisión injusta en los Estados Unidos,  “multipliquemos sin descanso las acciones para derrumbar ese muro de silencio que ha permitido perpetuar semejante injusticia”.

Y terminó sus palabras saludando a los líderes sindicales y representantes sindicales y sociales que, junto al pueblo cubano, hoy celebran en Cuba el Día Internacional de los Trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu