Acoge el INDER a trabajadores homenajeados este Primero de Mayo

Acoge el INDER a trabajadores homenajeados este Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Trabajadores homenajeados son recibidos en el INDER. Foto: César A. Rodríguez
Trabajadores homenajeados son recibidos en el INDER. Foto: César A. Rodríguez

“Bienvenidos a la casa del deporte cubano”, expresó el recordista olímpico y vicepresidente del Instituto Cubano de Deporte y Recreación (INDER), Alberto Juantorena, al recibir en esta sede a los trabajadores del sector de educación que este Primero de Mayo serán condecorados.

 

Ellos fueron Neureida Catá Mayeta, maestra de la escuela primaria Omar Renedo Pubillones, de Guantánamo, propuesta para Heroína del Trabajo de la República de Cuba; así como Rolando Pérez Llada y Homero Calixto Fuentes González, quienes recibirán la Orden Lázaro Peña de III Grado. Ambos pertenecen a la Escuela Provincial de Velas Marcelo Salado Lastra, de Villa Clara, y al    Centro de Estudios Manuel F. Gran, de la Universidad de Oriente, respectivamente.

 

También se encontraba presente  el maestro Pedro Delgado Torres, de la escuela primaria Pedro Téllez Valdés, ubicada en la occidental provincia de Pinar del Río, quien será reconocido con la Medalla Jesús Menéndez.

 

Durante el fraterno encuentro, Antonio López Cubillas, vicepresidente del INDER,  brindó un breve panorama de la institución que representa, y se refirió al estado —poco halagüeño— de las instalaciones y la industria deportivas, lo cual no limita el quehacer en esta esfera.

 

Por su parte, Juantorena subrayó la importancia de la actividad física para la salud en cualquier edad, y resaltó el accionar y las iniciativas de la comunidad en este sentido.

 

Dijo que por su importancia el tema está recogido en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido, aprobados en el VI Congreso del Partido, en el 2011, y comentó que la población cubana —gracias a los logros sociales de la Revolución— tiende al envejecimiento, por lo que es necesario dotar al pueblo de todas las herramientas para mejorar su calidad de vida.

 

Señaló el beneficio que reviste para la salud la actividad física,  e insistió en el rol que en tal aspecto debe desempeñar la escuela, como la institución más importante de la comunidad.

 

Luego de escuchar varias intervenciones sobre el quehacer del INDER y sus proyecciones de trabajo, los homenajeados agradecieron la invitación y ratificaron el compromiso de continuar apoyando a la Revolución en las disímiles actividades que cumplen.

 

Estuvieron presentes en la actividad Pedro Seijo Machado, Abelardo Paisan Reyes y Maribel Vázquez Losano, miembros del secretariado nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu