Triple empate en cuarta posición beisbolera

Triple empate en cuarta posición beisbolera

Victoria de Industriales y derrota de Villa Clara se combinaron en la jornada del lunes para provocar un triple empate en el cuarto puesto de la primera división de la 52 Serie Nacional de Béisbol, en tanto Cienfuegos y Sancti Spíritus amanecieron abrazados en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Los industrialistas no creyeron en que jugaban como visitadores en el estadio 5 de septiembre, de Cienfuegos, y los derrotaron 7-2, partido que encontró desenlace en el séptimo episodio cuando los azules fabricaron seis anotaciones ante el abridor Noelvis Entenza y el relevista Norberto González.

Anterior a esa entrada, Frank Monthiet y el propio Entenza escenificaban un cerrado duelo de pitcheo, apoyado por una impecable defensa en el que sobresalió Raiko Olivares por los capitalinos y Pavel Quesada por los sureños, al tiempo que con el madero los “leones azules” se notaron más sueltos con 12 imparables, incluidos cuatro dobles y un triple.

Este fue el segundo triunfo consecutivo de la tropa que dirige Lázaro Vargas y le permitió ascender a zona de clasificación, ahora igualado con los avileños y villaclareños, todos con balance de 37 sonrisas y 32 fracasos, a 8,5 de diferencia de los punteros.

Un poco más al oeste, en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, Yurisbel Gracial dejó al campo a los pineros con largo cuadrangular por el jardín izquierdo con dos hombres en las almohadillas, con lo cual la escuadra yumurina se ratificó entre los tres primeros, ahora con 40 sonrisas en la temporada.

Los pineros ganaban cómodamente 6-4 a la altura del noveno capítulo, gracias a excelente labor monticular del zurdo Wilber Pérez en las siete primeras entradas. Sin embargo, Raicel Iglesias no pudo hacer justicia a la hora de “recoger los bates”, al permitir sencillos de Heredia y Yadiel y soportar luego el jonrón decisivo.

El último enfrentamiento de la jornada fue el escenificado entre Sancti Spíritus y Villa Clara, pendiente de la etapa clasificatoria, y en el que ambas escuadras no pudieron utilizar ninguno de sus refuerzos. La victoria correspondió a los espirituanos en el décimo inning (2-1), cuando Yoandi Baguet pegó el hit decisivo.

Este martes se reanuda el tope Pinar del Río-Ciego de Ávila, mientras el resto de las subseries continuarán en sus predios, con la expectativa mayor en la lucha por el cuarto boleto a los play off.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu