Homenaje a sindicalistas y trabajadores internacionalistas

Homenaje a sindicalistas y trabajadores internacionalistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un homenaje a internacionalistas y dirigentes del movimiento sindical, realizó el Secretariado del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila, como parte de las actividades con motivo de la celebración del Día internacional del proletariado mundial, el próximo primero de mayo.

Los educadores Erneydis Lores Barreras y Pedro Quintana Costilla,  y Diamiris Rosa de León, afiliada al sindicato de la Salud, merecieron la medalla que los acredita como trabajadores internacionalistas.

Yamil Hernández Cabrera, recibió la distinción Rafael María de Mendive; y Lucía Meneses Sarduy, la Manuel Piti Fajardo, otorgadas por los Sindicatos Nacionales de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y de la Salud, respectivamente.

Certificados de reconocimiento alcanzaron varios representantes de la clase obrera por cinco, 10 y 15 años de destacada labor ininterrumpida, principalmente en centros de trabajo.

Los estímulos fueron entregados por Teresa Mora Robell, jefa del departamento ideológico del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila; Bertha Torres Zayas, secretaria general de la CTC en el territorio provincial, y otros dirigentes.

Se materializaron también encuentros con Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba; intercambios de experiencias entre jóvenes y jubilados; visitas a lotes dedicados a la producción de caña, a centrales azucareros y a otros colectivos laborales que cumplieron metas productivas en vísperas de la fiesta del proletariado.

Bertha Torres informó que el programa de actividades tendrá como colofón, el próximo miércoles, en horas tempranas de la mañana,  los multitudinarios y tradicionales desfiles en los 10 municipios de la provincia de Ciego de Ávila, donde se aspira que asistan no menos de 280 mil personas.

Subrayó que la mayor marcha que protagonizará el pueblo, tendrá lugar en la capital provincial, la cual será encabezada por un bloque comparto en el que estarán los afiliados al sector azucarero, primeros del país en cumplir el plan de producción de la presente zafra, y los de la rama agropecuaria con récord en la entrega de tomate a la industria y otros saldos alentadores en el orden económico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu