Sindicalistas solidarios visitan el centro del país

Sindicalistas solidarios visitan el centro del país

Sindicalistas de varias naciones del mundo, que integran la Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo, se encuentran en la centro meridional provincia de Cienfuegos para acercarse a la realidad cubana actual.

Organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el grupo en su totalidad, reúne a 300 visitantes de más de 20 de países, quienes han desarrollado jornadas de trabajo voluntario en labores agrícolas. Parte de ese contingente está en Cienfuegos.

Ana Martínez Chang, especialista del ICAP en esa provincia, informó que entre los visitantes se encuentran representantes del Partido Comunista de Ucrania, dirigentes juveniles de Reino Unido y de las Islas Seychelles, junto con dirigentes obreros de Nigeria.

Como ya es tradicional, la región más representada es América Latina con delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Haití y Perú.

Durante su estancia en este territorio, la delegación participa en conferencias de actualización sobre la realidad nacional, intercambios en las comunidades, visitas a sitios de interés histórico y cultural y encuentros con dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El lunes retornarán a la capital del país con el propósito de participar en el desfile central por el Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu