Proponen sanción para el director

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Salud llegaron los resultados de la pesquisa que hizo su Secretariado Nacional acerca del caso que publicáramos el 11 de marzo último, bajo el título Contra toda ley no le dan el camión, sobre la situación de un trabajador de Las Tunas con cuatro fallos de la justicia laboral a su favor, a quien la administración no reponía en su puesto.

La historia de Jesús Vázquez Bejerano, chofer de un camión del Establecimiento de Suministros Médicos de aquella provincia oriental, motivó la opinión de numerosos lectores que también publicamos, y ahora el sindicato ofrece una detallada explicación a partir de las entrevistas con todas las partes involucradas.

Entre las consideraciones más relevantes está la confirmación de que el director de la entidad en Las Tunas estuvo mal asesorado en materia jurídica y emprendió un proceso de idoneidad que no correspondía, ante una presunta infracción que debió implicar solo una medida disciplinaria.

A partir de ese pecado original, se cometieron sucesivos errores que perjudicaron y extendieron el proceso legal, con serias afectaciones para el obrero. No obstante, precisa la carta que cuando Buzón abierto publicó la queja “ya el trabajador estaba repuesto en su puesto de trabajo y se le había indemnizado lo estipulado”.

Y concluyen: “El Sindicato Nacional considera que ante estas violaciones le corresponde la aplicación de medida administrativa al director de la Empresa de Suministros Médicos de Las Tunas, porque violó la legislación laboral vigente y conllevó a que la empresa tuviese que desembolsar una cantidad alta de dinero por concepto de indemnización al trabajador”.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu