Personalidades destacadas recorrieron colectivos laborales

Personalidades destacadas recorrieron colectivos laborales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como parte de las actividades en ocasión del Primero de Mayo, un grupo de Héroes del Trabajo de la República de Cuba, glorias del deporte, combatientes del Moncada y personalidades del quehacer social y cultural del país recorrieron centros laborales destacados en la producción y los servicios en La Habana.

Entre los colectivos visitados estuvo la fábrica de quesos Siboney, ubicada en el municipio de Playa,  donde los agasajados dialogaron con obreros, técnicos y dirigentes de esa planta creada por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en 1965.

Sobre aquella idea Carlos Garcia, fundador y jefe de brigada, recordó las visitas de Fidel a esa industria y su preocupación por la formación y capacitación de los trabajadores. Según explicó Martha Quintero, jefa de control de la calidad, allí se obtienen variedades como los quesos  Atabey, Siboney, Caribe y Caribeño, producidos a partir de tecnología creada en la planta.

Las características del proceso tecnológico, la diversidad de los renglones para disminuir importaciones y los sistemas de remuneración salarial, fueron algunos de los temas sobre los cuales indagaron los visitantes entre quienes se encontraban los Héroes del Trabajo Dimas Ramón Martinto y Lázaro Beltrán, la multipremiada en topes internacionales de judo Estela Rodríguez, el doctor en Ciencias del Deporte Francisco Mora y el combatiente del Asalto al Cuartel Moncada Alejandro Ferrás Pellicer.

En otro momento del recorrido los homenajeados también departieron con el colectivo de la dirección de operaciones de la División de Servicios Móviles de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA)  cuyos directivos ofrecieron una amplia información acerca de la actualidad y perspectiva de la entidad.

También la visita incluyó la sede de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, depositaria del patrimonio bibliográfico de la nación. Los actuales servicios que brinda esta institución fundada en 1901 y la aplicación de sistemas digitalizados en la conservación de publicaciones seriadas,  estuvo entre los asuntos abordados por Lourdes de la Fuente, subdirectora de servicios.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu