Icono del sitio Trabajadores

Boxeo cubano llega a la Serie Mundial en plena efervescencia

La confirmación de que Cuba intervendrá en la IV Serie Mundial de Boxeo (2013-2014) ha ocurrido en el momento clímax de la tercera  temporada del evento, pues su gran final acontecerá los cercanos días 10 y 11 de mayo en la ciudad kazaja de Astana.

A pocas horas del anuncio, el titular de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el taipeiano Ching-Kuo Wu, afirmó estar contento por dar la bienvenida a Cuba, resaltó su cosecha de 167 medallas en citas del orbe y 67 en juegos olímpicos, y recordó que los púgiles de la isla “han estado siempre en el pináculo de este deporte”.

En sus declaraciones al sitio oficial de la justa, Wu aseguró que con la franquicia cubana se han fijado los estándares más altos posibles de cara a la próxima edición. Y también expresó que ahora están incluidos los principales países del boxeo mundial, ya que desde el 2010 han intervenido fajadores de EE.UU., Alemania, México, Gran Bretaña, Argentina, Kazajstán, Rusia, Ucrania, Italia, Azerbaiyán, Croacia, Francia, Polonia y otros.

Para los actuales reyes de la serie mundial (WSB) el anuncio debe representar una notable amenaza, pues entre los 20 cubanos a inscribir figuran monarcas y medallistas a nivel mundial y olímpico.

La franquicia vigente monarca del evento es Milano Thunder, pero perderá su corona en dos semanas, pues los finalistas de la actual edición son los Otamans de Ucrania y los Arlans de Astana.

En el orden individual, los campeones defensores son Gairbek Germakhanov (Baku Fires, 54 kg), Juan Romero (Guerreros de México, 61), Sergiy Derevyanchenko (Milano Thunder, 73), Ramazan Magomedau (Baku Fires, 85) y Filip Hrgovic (Paris United, +91). En la corriente lid, los líderes del ranking individual son Andrew Selby (British Lionhearts, 54 kg), Vasyl Lomachenko (Otamans, 61), Marvin Cabrera (Guerreros, 73), Yamil Peralta (Cóndores de Argentina, 85) y Oleksandr Usyk (Otamans, +91).

Compartir...
Salir de la versión móvil