Icono del sitio Trabajadores

Voleibolistas León y Yoandri causan baja de la selección nacional

La Federación Cubana de Voleibol (FCV) ha informado este viernes que los jugadores Yoandri Díaz y Wilfredo León causaron baja de la selección nacional que se prepara para sus principales compromisos de la temporada, a decir la Liga Mundial y el torneo de Norceca.

Según explicó Ariel Sainz, vicepresidente de la FCV, ambos jugadores plantearon sus solicitudes de baja en momentos cruciales de la preparación, sabiéndose baluartes de un equipo de nivel mundial, y ello resulta inaceptable.

Por esa razón, la FCV y la dirección técnica del equipo nacional acordaron sancionar a ambos jugadores, manteniendo una posición firme en lo referido a la disciplina exigida a los principales jugadores del país.

La sexteta cubana, dirigida por Orlando Samuels, se alista por estos días para la XXIV Liga Mundial de Voleibol, cuyo debut será los días 7 y 8 de junio en La Habana frente a Serbia.

En este momento, la selección ocupa el sexto lugar del ranking universal y saldrá a defender el tercer lugar ocupado hace un año.

En las actuales condiciones, y según lo apreciado en los últimos entrenamientos del equipo, el planteamiento regular de Samuels ronda los siguientes jugadores: Rolando Cepeda como opuesto, Lian Sem Estrada como pasador, Danger Quintana, Isbel Mesa y David Fiel como centrales, Lázaro Fundora y Abraham Alfonso como auxiliares, y Keibel Gutiérrez como líbero.

Las mejores variantes en el banquillo son Yordan Bisset (opuesto), Osmani Uriarte (auxiliar), Leandro Macías (pasador) y el líbero Leyva.

Como nuevo capitán de la selección ha sido nombrado Keibel Gutiérrez, quien junto a Cepeda lograron la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Italia 2010.

Compartir...
Salir de la versión móvil