Villa Clara entra en zona de clasificación beisbolera

Villa Clara entra en zona de clasificación beisbolera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El segundo triunfo consecutivo de Villa Clara sobre Cienfuegos (7-1) le abrió un puesto entre los cuatro primeros de la segunda fase de la 52 Serie Nacional a los conocidos “naranjas”, quienes parecen haber tomado un segundo aire en la temporada, apoyado sobre todo en los refuerzos escogidos y su pitcheo estelar.

El joven Irving del Río sorteó las amenazas de los “Elefantes” sureños durante las cinco entradas en que trabajó antes de cederle el box al relevista Gonder Martínez, quien liquidó a die10 de los jugadores que sacó out por la vía de los strikes, en tanto el camagüeyano devenido villaclareño, Dayron Robles, bateó cuanto quiso (3-3, con doble y una impulsada), secundado por Ariel Borrego (5-2 y par de remolcadas).

Ahora la selección de Ramón Moré archivan 36 victorias y 30 fracasos, media rayita superior a Ciego de Ávila, al tiempo que ratificaron que en sus predios del Augusto César Sandino son duros de doblegar, pues en 29 partidos, solo han caído en seis.

La derrota cienfueguera la aprovechó también Sancti Spíritus para colocarse a medio juego de Cienfuegos, tras vencer a Pinar del Río 5-2 con pitcheo completo de su as del box, Ismel Jiménez, quien obtuvo su decimotercer éxito en la campaña, a pesar de que sus jugadores le pifiaron más de la cuenta con tres errores.

A la ofensiva, el intermedista Lourdes Gourriel, el más pequeño de los tres hermanos, se vistió de héroe con jonrón, triple y dos empujadas; al que acompañaron Liván Monteagudo (4-2, tubey y par de carreras hacia el home), y Yulieski Gourriel (3-2).

Otra dosis de pitcheo y de repunte en la tabla de posiciones lo dio Isla de la Juventud al superar por lechada 1-0 a los vigentes campeones nacionales de Ciego de Ávila, en pleito que encontró definición en el duodécimo inning, cuando el recepto pinero Luis Castro de Armas le pegó doble al relevista Miguel Lahera.

El juego resultó un duelo de pitcheo entre Vladimir García y Luis Manuel Suárez hasta el octavo capítulo, en el que ambos lanzadores abandonaron el box para cederles el puesto a Miguel Lahera y José Despaigne. Este último, apenas tiró un episodio, cuando el mentor pinero Armando Johnson decidió traer a José Ángel García, su mejor carta de relevo.

Y en el estadio Victoria de Girón, un jonrón de Yurisbel Gracial dejó al campo a Industriales (5-3), con lo cual la tropa matancera se afianzó en la tercera posición del campeonato, a cinco rayas de los líderes cienfuegueros, mientras los azules de Lázaro Vargas se hundieron en un preocupante sexto puesto, a juego y medio de la zona de clasificación.

Justo es decir que los capitalinos hicieron cambios en su alineación –Stayler Hernández fue al banco- y Rudy Reyes pasó a segunda base, con Jorge Luis Barcelán en la tercera, pero ni aun así pudieron contener el ímpetu de los yumurinos, que contaron con un relevo largo de Maykel Martínez (8 entradas) y jonrón de Yadiel Hernández. Un fildeo excelente de Víctor Victor en el sexto capítulo salvó también a la defensa.

Estas subseries concluirán este viernes con tres posibles barridas de ganar Villa Clara, Isla de la Juventud y Matanzas.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu