Otorgan Bandera Colectivo Vanguardia Nacional al Complejo Ferminia-Vicaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Complejo Ferminía-Vicaria, del grupo extrahotelero Palmares, recibió este viernes la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional, que confiere la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

María Emilia García, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT), distinguió la calidad y profesionalidad demostrada por el colectivo laboral durante el 2012, indicador este que les sirvió para que se alzaran con el máximo estímulo.

Destacó que en el período evaluado alcanzaron el 103 por ciento del cumplimiento de los ingresos, obtuvieron la categoría de excelencia en todas las tareas sindicales y aportaron más de 50 donaciones de sangre.

El acto celebrado en el restaurante La Ferminia, del municipio habanero de Playa, devino oportunidad para que María Antonia Velázquez, secretaria general del sindicato de la Unidad Empresarial de Base Playa 2, convocara a los trabajadores a participar junto a la clase obrera en el gran desfile que tendrá lugar este Primero de Mayo, Día del Proletariado, en la Plaza de la Revolución José Martí.

Citó como motivaciones de los festejos el XX Congreso de la CTC, los aniversarios 160 del natalicio de de nuestro Héroe Nacional José Martí y 60 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

También llamó alzar las voces por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando y René González, luchadores antiterroristas injustamente prisioneros en Estados Unidos.

Por su parte, Héctor Suárez Espinosa, secretario general del sindicato del Complejo Ferminia-Vicaria, resaltó la labor desplegada por el colectivo y exhortó a continuar trabajando para mantener la condición de Vanguardia Nacional en años posteriores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu