Trabajadores

Motivaciones singulares para celebrar

Son muchas y diversas las motivaciones de la población cubana para celebrar el próximo 1º de Mayo en cada una de las plazas de las ciudades capitales de los territorios y en infinidad de parques, avenidas u otros sitios de las localidades cabeceras de cada municipio y hasta en las comunidades rurales y montañosas.

Una vez más los trabajadores no estarán solos. Al lado de ellos marcharán, como siempre después de 1959, los combatientes de la lucha por la definitiva independencia, los que integran las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, los campesinos y los jóvenes, y los estudiantes de las diversas enseñanzas.

La familia, en su conjunto, se movilizará el próximo miércoles para formar parte del bloque que representará a cada sindicato u organización. Cada uno de ellos llevará, como de costumbre, iniciativas, carteles, pancartas, banderas…

En la centro meridional provincia de Cienfuegos la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ha confirmado la presencia de más de 100 mil personas en el desfile central, a través del Paseo del Prado, el Malecón y la Plaza de la Ciudad, donde estará ubicada la tribuna presidencial. Otras 100 mil tomarán parte en las restantes celebraciones en otras localidades y comunidades de ese territorio.

Ya se engalanan avenidas, calles y los centros de trabajo y se acondicionan los sitios donde tendrán lugar los actos.

Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en esa provincia, declaró a la prensa, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, que en esta ocasión también deviene motivación esencial la celebración en noviembre de la sesión final del XX Congreso de la organización y el eficaz desenvolvimiento que ha tenido el proceso previo, en las atapas ya ejecutadas.

Indicó además, que existe un adecuado comportamiento de la economía, se mantiene la garantía de empleo, se logra un elevado número de respuestas a los planteamientos de los afiliados y una vez más los trabajadores no estatales estarán junto al resto de los sindicalizados para celebrar, todos unidos, el 1º de Mayo.

Un homenaje especial se le dedicará al Comandante Hugo Chávez, guía eterno de la Revolución Bolivariana y entrañable amigo de Cuba.

La unidad será un emblema durante esa jornada, especificó Genara Padilla Jiménez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC en Cienfuegos, quien argumentó: “Demostraremos el apoyo de la clase obrera a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y al reclamo de libertad para los Cinco Héroes cubanos injustamente sentenciados en los Estados Unidos”.

La CTC en Cienfuegos ha convocado a la población a exaltar los colores de la bandera nacional (rojo, azul y blanco). El desfile central lo iniciará el bloque de los trabajadores de la Salud y cerrará con el de las banderas, integrado por estudiantes de los centros de la educación superior.