Icono del sitio Trabajadores

Avileños y cienfuegueros escapan de barridas beisboleras

Los campeones defensores del béisbol cubano, Ciego de Ávila, y los actuales punteros de la Serie Nacional, Cienfuegos, se quitaron sendas “escobas” en la continuación de la segunda fase, a la que le van restando solamente 18 partidos para los esperados play off.

La tropa de Roger Machado se sacudió de par de derrotas en línea en el estadio Cristóbal Labra y ascendió nuevamente al cuarto puesto de la tabla, que significa entrar en zona de clasificación. Para el éxito 5-3, batearon 13 indiscutibles, cinco de ellos salidos del madero del refuerzo Maikel Cáceres, en tarde perfecta.

Los pineros volvieron a demostrar que no son “fáciles” de doblegar y lucharon hasta el final, pero un hit de Yoelvis Fiss en el noveno episodio con las bases llenas impulsó las dos carreras que a la postre fueron imposibles de remontar por los locales, que en ese mismo inning anotaron una por doble del refuerzo Urmaris Guerra.

Esta vez no le funcionó al mentor Armando Jhonson su relevista estelar, Raicel Iglesias, quien soportó las dos decisivas y no se presentó con su acostumbrado control y velocidad. En la trinchera contraria, el relevista Yadir Rabí se anotó la victoria con salvamento a la cuenta de Mario Neyra.

Un cuadrangular de Ernesto Molinet por el jardín izquierdo dio a Cienfuegos la victoria 3-2 sobre Villa Clara, en un juego que no solo evitó la barrida naranja sobre los sureños, sino que tuvo todos los ingredientes de tensión hasta el onceno capítulo: pitcheo, defensa y bateo.

Alberto Bicet por los “Elefantes” y Misael Silverio por los anfitriones lanzaron seis entradas impecables, y sus relevos lo hicieron también bien, aunque permitieron las dos carreras del abrazo, que hizo extender el juego más allá de las nueve entradas. Justo es señalar un fildeo sensacional de Erisbel Arruebarruena en el noveno episodio, que impidió la victoria de Villa Clara.

Con esta victoria, la selección de Iday Abreu mantuvo la punta del torneo —vimos con agradable sorpresa la reincorporación de Norberto González al staff— y colocó en nueve victorias su número mágico para incluirse por quinta ocasión consecutiva en la postemporada.

El último cotejo de la jornada de viernes fue otro pleito dramático entre Pinar del Río y Sancti Spíritus, favorable 3-2 a estos últimos, quienes definieron las acciones en el séptimo episodio, cuando Yunieski Gourriel empujó una con hit y Orlando Acebey trajo la otra con fly de sacrificio.

Norge Luis Ruiz siguió demostrándole a su mánager Yovani Aragón que es un refuerzo de lujo en el pitcheo, al igual que su relevo Yaisel Sierra. De esta manera, los espirituanos continuaron a solo media rayita de los cienfuegueros en la tabla de posiciones, mientras los pinareños no salen del frío sótano a 13,5 de diferencia del primer lugar.

El juego Matanzas-Industriales se jugará este sábado.

Compartir...
Salir de la versión móvil