Trabajamos para ampliar las relaciones económicas con Cuba

Trabajamos para ampliar las relaciones económicas con Cuba

La Habana.- Los objetivos de nuestra presencia en Cuba obedecen al mutuo deseo de ampliar las relaciones económicas, financieras y comerciales cubano-sauditas en diversos sectores, expresó en declaraciones a Trabajadores el Dr. Abdelaziz Al Assaf, ministro de Finanzas del Reino de Arabia Saudita, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

La cooperación con Cuba, especificó, se canaliza a través del Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD), que ahora, con el segundo convenio bilateral suscrito con Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX), la Mayor de las Antillas recibirá una nueva prestación de esa institución árabe, consistente en un crédito de 30 millones de dólares para financiar el proyecto de rehabilitación de redes y conductoras de abasto de agua potable en La Habana, que desarrolla el Gobierno cubano tanto en la capital como en otras ciudades del país.

Recordó que en su primera visita a Cuba en el año 2010 el FSD aprobó una línea de financiamiento para la adquisición de equipos médicos destinados a los hospitales materno-infantiles.

Ahora, señaló el también presidente de la Junta Directiva del Fondo, exploraremos qué otros proyectos pueden ser viables en el futuro para ampliar esta colaboración, así como las posibilidades de incrementar la prestación de servicios de médicos cubanos en su país.

El titular saudita destacó que los programas para el saneamiento de las aguas previstos en el  convenio con Cuba beneficiarán también a miles de personas, y que este es el tipo de los más de 500 proyectos de impacto social que financia el FSD mediante el otorgamiento de préstamos en 80 países en vías de desarrollo, cuyos fondos, subrayó, están dirigidos solo a aquellos que ostentan esa condición tanto en países árabes, de África, Asía y América Latina.

“La relaciones con Cuba se han ido incrementado a partir de la apertura de las respectivas embajadas de Cuba y del Reino de Arabia Saudita, en Riad y La Habana, y existe la voluntad de diversificarlas entre sus instituciones económicas y comerciales para una mutua y beneficiosa colaboración”, afirmó finalmente.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu