Icono del sitio Trabajadores

Adir Ferrán: “Pienso volver al terreno”

En la sala de su casa, en la centro meridional ciudad de Cienfuegos, Adir Ferrán O’Farril, receptor de los Elefantes, me confesó con mucho optimismo: “Pienso volver al terreno”.

El número 53 del seleccionado sureño sufrió una fractura de cráneo (parietal derecho) en un juego con los Industriales en el estadio Latinoamericano, el pasado mes de enero. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente con carácter urgente y en estos momentos se encuentra en proceso de recuperación.

“Me siento bien. Hago mucho reposo y asisto al tratamiento con fisioterapia para recobrar el tono muscular. Han incrementado los ejercicios con instrumentos, incluso con la bicicleta y la caminadora”, afirma.

“El mes que viene tengo consulta en el hospital Calixto García, en La Habana, y debo llevar el resultado de algunas pruebas. Pienso que me pongan en la lista pre-operatoria, para que a principios de junio me operen de nuevo para tapar el lugar donde ocurrió la fractura. La doctora me explicó que eso se hace con cemento quirúrgico y que queda muy parecido al hueso. Es una operación más sencilla que la anterior”,dijo.

Sobre su futuro en el deporte, señala: “En la última consulta pregunté sobre eso. Y me dijeron que después de esa nueva operación aplicarán diversas pruebas, las cuales incluyen un electroencefalograma, para determinar con exactitud. Imagino que los resultados sean analizados también por especialistas de Medicina Deportiva, quienes dirán entonces la última palabra y decidirán si puedo jugar alguna posición. Yo pienso volver al terreno”.

El desempeño de los Elefantes en la segunda etapa de la serie lo tiene muy motivado. “El equipo está bien. Lo más débil ahora es la receptoría, porque Osvaldito Arias causó baja por decisión personal. Ahora Leinier Ricardo tiene que jugar prácticamente todos los partidos. Entró de nuevo Camilche Veloz, pero necesitará adaptación. El picheo está fuerte y la defensa, impecable”.

Finalmente expresó: “En aquel momento no imaginé la magnitud de lo que me sucedió, porque siempre estuve consciente. Pensaba que no era nada. A pesar de lo ocurrido, me recupero con bastante rapidez”.

Compartir...
Salir de la versión móvil