Icono del sitio Trabajadores

Llaman a economistas y contadores cubanos a evitar y prevenir el delito

Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios, afirmó este miércoles que el protagonismo de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la base es esencial para implementar los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido.

Según informa la Agencia Nacional de Información, (AIN) en uno de sus despachos, la titular habló en la asamblea provincial de la ANEC de La Habana, celebrada en el Centro de Convenciones de Cojímar, donde pidió a su membresía ser más activa en el control de los recursos, la actualización de la contabilidad, la aplicación de las normas financieras y la lucha contra el delito y la corrupción.

Precisamente alrededor de esos y otros temas giraron las intervenciones de varios de los 146 delegados al encuentro, que antecede al VII Congreso de esa organización social.

Más adelante la nota informa que Porello Pedraza pidió no esperar la celebración del foro, en junio venidero, para dar respuesta o solución a problemas o propuestas que merecen ser atendidos con urgencia.

Enumeró deficiencias presentes en entidades de la capital, como el no completamiento de las áreas contables con el personal idóneo, el desconocimiento de las normativas vigentes para la especialidad, fichas de costos desactualizadas, y falta de sistematicidad en el control interno, entre otras.

La ministra insistió en el peligro de la corrupción para la supervivencia de la Revolución, por lo cual llamó a los economistas y contadores al combate abierto y sin tregua, en su radio de acción, y a no solo denunciar lo mal hecho, sino con su trabajo cotidiano evitar y prevenir el delito.

El informe presentado al plenario destaca que durante el proceso asambleario en las mil 038 asociaciones de base de La Habana se realizaron más de cuatro mil planteamientos, dirigidos a apoyar la implementación o desarrollo de los Lineamientos.

Por último la AIN explica que en la cita se discutieron en comisiones unos 40 trabajos referidos al modelo de gestión, la estrategia de desarrollo local; el desarrollo agroindustrial, la sustitución de importaciones y el fomento de las exportaciones; así como el desarrollo industrial, las cadenas productivas y las inversiones extranjeras.

Los delegados eligieron a Nicolás Valladares presidente de la ANEC en el territorio.

Compartir...
Salir de la versión móvil