Servicios bancarios para cuentapropistas

Servicios bancarios para cuentapropistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
banco-popular-ahorro-cienfuegos
Banco Popular de Ahorro en Cienguegos Foto: Perlavision.icrt.cu

Un cuestionamiento sobre el otorgamiento de créditos bancarios a los trabajadores por cuenta propia hace Ismael Peralta, de Banes, en Holguín, atendiendo a que en dos ocasiones acudió a la agencia de su localidad y no se lo concedieron, según refiere en correo electrónico enviado a Buzón abierto.

Sin embargo, en la dirección provincial del Banco Popular de Ahorro (BPA) confirmaron que sí están autorizados a facilitar financiamiento a los trabajadores del sector privado y, por lo tanto, el compañero Ismael puede dirigirse a la agencia del referido municipio.

En tal sentido, Sara Iris Estrada Mancebo, jefa del Departamento de Banca de Negocios, indicó que con el objetivo de incrementar la captación de esos clientes, el BPA brinda varios servicios dirigidos a desarrollar el cuentapropismo y contribuir a su adecuado funcionamiento.

Entre esas prestaciones mencionó el otorgamiento de créditos para la compra de bienes, insumos y equipos, apertura de cuentas corrientes, tanto en pesos cubanos como convertibles, y asesoramiento en cuentas por pagar o cobrar.

Aclaró que los financiamientos pueden aprobarlos para capital de trabajo o inversiones a partir de un importe mínimo de mil pesos, mientras que el máximo estará en correspondencia con la capacidad de pago del solicitante.

El interesado debe cumplir dos requisitos indispensables: poseer el permiso para ejercer cualquier forma de gestión no estatal y no tener deudas atrasadas de cualquier tipo con el sistema bancario.

Dijo que no obstante las facilidades solo se han conferido 35 créditos a trabajadores por cuenta propia, lo cual indica que es necesario seguir incrementando la divulgación y atención a este sector, al igual que a las cooperativas no agropecuarias, las cuales también pueden solicitar financiamientos y abrir cuentas.

Compartir...

3 comentarios en Servicios bancarios para cuentapropistas

  1. En 2 ocasiones me he presentado en el BPA del municipio de Florencia en la provincia de ciego de Ávila y me han denegado el crédito yo soy Trabajadora por cuenta propia y reúno los requisitos para adquirir un crédito pero aún así no me lo dan.

  2. creo que es excelente estas facilidades, dar como noticia nueva algo que es viejo en el mundo, pero como siempre nosotros llegamos tarde, habría que ver, lo que no se divulga, osea, la letra pequeña de los requisitos y consecuencias que trae un crédito, cuanto sera el interés, precio de las moras etc, etc, pues el interés del banco es mínimo para cuentas de ahorro, habrá que ver si ese mínimo aqui se mentiene. Y sobre esto hay muy poca información, solo de anuncia el ESLOGAN, FACILITAN CREDITOS.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu